jueves, 4 de noviembre de 2010

Salud en el Hombre

ANDROPAUSIA


 


        Se le denomina "andropausia", al suceso que ocurre entre los 60 años de edad, en hombres y que provoca la disminución de los niveles de testosterona. En ocaciones se denomina climaterio masculino para referirse a un periodo de cambios fisiólogico, emocional y psicológico que involucra el sistema reproductivo masculino y otros sistemas corporales.

Sintomas:

* Depresión                       * Fatiga                                         * Pérdida de memoria
* Ansiedad                        * Debilidad                                    * Reducción de la masa muscular y
* Irritabilidad                     * Menor pulsión sexual                    ósea y del vello corporal.
* Insomnio                         * Falla eréctil


        Pese a estas caracteristicas presentadas ; no existe una relación que empeore el deseo o el desempeño sexual, lo que se puede presentar, sin embargo, es un disminución mínima en el conteo espermático, las erecciones tienden a volverse más lentas y menos firmes, los orgasmos menos frecuentes y las eyaculaciones menos abundantes; además la recuperación para eyacular de nuevo se lleva más tiempo. (Masters y Johnson,1966).

Y...¿Por qué las personas mayores dejan de tener actividad sexual con su pareja?

        Se puede dever a la monotonía en su relación, preocupación por el trabajo olos problemas familiares, fatiga mental o fisica, depresión, incapacidad de hacer el sexo con una alta prioridad, temor de no lograr una erección.


DISFUNCIÓN SEXUAL

        La disfunción sexual es una perturbación persistente del deseo o la respuesta sexual. Puede tomar forma de una falta de interés en el sexo o placer derivado del mismo, dolor en las relaciones sexuales, dificultad para excitarse, orgasmo o eyaculación prematura, incapacidad para alacanzar el clímax o ansiedad acerca del desempeño sexual.

La forma mas severa de disfunción sexual en los hombres es la disfunción eréctil (llamada popularmente impotencia): la incapacidad persistente para lograr o mantener un pene lo suficientemente erecto para el desempeño sexual satisfactorio.

La diabetes, la hipertención, el colesterol alto, la falla renal, la depresión, los trastornos neurológicos y muchas enfermedades crónicas están asociadas con la disfunción erectil. El alcohol, las drogas, el tabaquismo, las malas técnicas sexuales, la falta de conocimiento, las relaciones insatisfactorias, la ansiedad y el estrés también son factores que contribuyen a ella.

mayor información visita la siguiente página: http://www.lillyicos.com.mx/




PREOCUPACIONES POR LA SALUD


   

        A  pesar de que su salud suele ser buena, muchas personas maduras están preocupadas por las eñales potenciales de declinación. Es posible que tengan menos energía que en su juventud y que experimenten dolores y fatigas ocacionales o crónicos. Es más probable que contrigan ciertas enfermedades y les lleve más tiempo recuperarse de una enfermedad o del ejercicio extremo.





HIPERTENCIÓN: (Presión sanguínea crónicamente alta). Es la condición crónica más común entre los hombres de 45 a 64 años y la segunda más común (despues de la artitris) en las mujeres de ese grupo de edad.

A medida que la vida se ha alargado, las causas principales de muerte han cambiado. A principios del siglo XX la gente por lo general moria de enfermedades infecciosas y epidémicas (Spiro,2001). En la actualidad, las dos causas principales de muerte entre los 45 y 64 años son las enfermedades relacionadas con el envejecimeinto: cáncer y enfermedad cardiaca.

LA DIABETES es la séptima causa de muerte en la madurez. El tipo más común, la diabetes ( Tipo ll) de incio en la madurez por lo general se desarrolla después de los 30 años y se vuelve ,ás común con la edad.

En México dicha enfermedad a llevado a crear conciencia en  ciertas insitutuciones,creando con ello grupos de apoyos que los ayude a superar o evitar que dicha enfermedad llegue a consecuencias terribles, un grupo de ellos esta localizado en el IMSS, lo llamarón DIABETIMSS, en el se tiene sesiones en las cuales se les platica sobre la enfermedad, dandoles atención medica, psicologica, platicas e información acerca de los beneficios que se prodrian tener al cuidarse ante la diabetes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario