lunes, 1 de noviembre de 2010

"El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad."
Osho

                    PATERNIDAD

La paternidad surgue cuando dos personas deciden educar, alimentar, enseñar, instruir a una persona el cual aprendera de costumbres, de habilidades, a fin de que puedan preservar su especie.

La paternidad puede llegar a ser una cuestión biologica cuando los dos personas deciden tener un hijo y heredarles sus genes , o bien juridica , cuando se opta por la alternativa de adopción y se realizan tramites para poder tener su justodia. En los padres biologicos tambien es judirica ya que ellos pueden comprobar mediante un acta de nacimiento que son sus hijos.

Anteriormente las familias extensas era muy comunes en México, sin embargo con el paso del tiempo , la industrialización ha hecho que una familia extensa no sean un activo economico debido a que en la actualidad son mas demandantes las exigencias en cuanto al cuidado de los hijos, ya que es obligación de todo padre educar, cuidar, criar,brindarles salud a los hijos, cuestión que anteriormente no estaba muy marcado. Ademas, era común que los hijos murieran en varios partos de la madre debido a que las madres embarazadas tenian a sus bebes en la casa, en la actualidad el uso de tecnologia, y hospitales ha hecho que los niños mueran menos.


En la actualidad la paternidad no solo esta marcada por un padre y una madre, sino ademas, existen diversas parejas del mismo sexo que han tenido la alternativa de adoptar, como es en el caso de Estados unidos, en donde se les permiten a las parejas gay y lesbianas adoptar a bebés.



Muchas parejas han decidio tener a sus hijos, pasando de los 35 años, este hecho puede traer beneficios, ya que en esta etapa las personas son mas maduras y de esta forma prodran tomar con mayor responsabilidad cuidar a su bebe, ademas le dedicarán mas tiempo, debido a que ya se concentrarón en sus carreras y tiene un trabajo estable, aumentando con ello la posibilidad de  proporcionarle a los hijos una mayor calidad de vida,sin embargo puede traer una desventaja tener hijos a tan mayor edad, pues se corre el riesgo de que el bebe nasca con una maformaciones o bien que cuando sus hijos esten en la mediana edad, sus padres podrian representar una carga para ellos.


LA PATERNIDAD COMO UNA EXPERIENCIA DE DESARROLLO

En la actualidad los hombres han tenido una mayor participacion del cuidado de los bebes, situación que no sucedia en tiempos pasados, el rol del cuidado del bebe,se ha visto principalmente, en ciuidades urbanas, en donde la madre ademas de cuidar al bebe, trabaja y su pareja le sirve de apoyo al cuidarlo y trabajar tambien.

La paternidad es una experiencia unica para todo ser humano, y muchas parejas dejar de lado revivir la pasión una vez que el hijo haya nacido, dicha etapa es una prueba para el matrimonio, que deberia tenerlos unidos, y no olvidar el amor y cariño que se tienen a pesar de que exista un nuevo integrante que ocupe sus espacios.....



* PAREJAS CON DOBLE INGRESO

 Las exigencias que la actualidad demanda ha llevado a que ambos padres trabajen, la ventajas que se obtiene de esto es que la familia pueda vivir comodamente,para poder subrevivir, sin embargo una desventaja es que en la mayoria de los casos, los padres descuidan a sus hijos debido a las demandas de trabajos que les impiden prestan atenciona sus hijos.


Los padres son la inspiracion, el parenidizaje, el motivo por el cual una persona ama, y sigue adelante con sus proyectos , ya que son su fuerza para comprender que el mundo puede tener algo bueno para ellos, cuando un padre no descuida a su hijo y lo cuida, lo hace seguro ya que le brinda proteccion , apoyo y lo escucha, no se deve dejar a un lado a los hijos, ya que ellos son fruto de nuestro ser, y juntos, padres e hijos forman una sola persona

LA PRESENCIA DE PAPÁ
Mi papá habla poco pero su mirada dice mucho.
Que me quiere, de sus labios, casi nunca escucho,
pero cuánto cariño y dulzura encierra ese mirar,
que del amor que me tiene, ya no puedo dudar.
Cuando algún temor se apodera de mi existencia,
pues, de inmediato se disipa con su sola presencia.
Si una pena lacera mi corazón, en cosas de amores,
una palabra suya me libera el alma de esos dolores.
Sus consejos son sabios, más que eso, son santos
por que con qué facilidad se van los desencantos,
las dudas, las desilusiones, cuando de su pasado
saca el tiempo feliz que para mí lo tiene guardado.
Sabe encaminarme por la ruta de un futuro provisor.
Me dice que todo se consigue con sacrificio y amor.
La comprensión radica en la palabra, más que en el sentir,
Sé mejor que yo, comunícate y serás feliz en tu vivir.
Cómo recuerdo tus palabras, pocas, pero significativas
que han hecho que en mi corazón y en mi memoria vivas,
como lo más lindo, tierno y sagrado que mi sentir atesora.
Siempre en el alma llevo una voz que te reclama y adora

Aporte de:  NORMA ANGELICA CERVANTES MEDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario