martes, 5 de octubre de 2010

Edad Adulta

Con la edad viene la confianza. Me encanta tener esta edad. Confío en mí misma y estoy cómoda con quién soy.

Mary Lou Cook

A cada edad de un hombre, el señor le da sus propias inquietudes.

Paulo Coelho.

La Adultez

Entrar a la edad adulta sin duda conlleva a un cambio significativo en la vida de la persona , pues es la etapa en la cual los jovenes se vuelven adultos al toman decisiones que afectan su salud, sus carreras y sus relaciones interpersonales pese a que apenas esten madurando en muchos aspectos importantes.

    En la edad adulta se mantiene un gran potencial para el desarrollo intelectual, emocional e incluso físico.Los progresos importantes ocurren durante esta etapa en la edad adulta temprana (de 20 a 40 años),
Algunos de ellos  son en consecuencia de los nuevos y significativos roles que las personas asumen en la edad adulta, ya sea como trabajadores, esposos   o padres. Dichos roles afectan el pensamiento   y los actos de la gente, y, a su vez, estos actos de este pensamiento determinan el modo como las personas desempeñan esos roles (o si los asumen de modo parcial).

 

DESARROLLO FISICO

Salud y Condicion Fisica
 

En la edad adulta temprana las personas poseen una excelente condiciòn fisica, se encuentran en la cima de la salud, fuerza, energia y resistencia. Estan al màximo funcionamiento sensorial y motor.

Sin embargo existen ciertos hàbitos que colocan en su estilo de vida y que pueden ser perjudiciales a su salud: como son la falta de ejercicio, desvelo,fumar, tomar, y una mala alimentaciòn.

OBESIDAD
Factores que influyen:
  • Falta de ejercicio
  • Mala Nutriciòn
  • Tabaquismo
  • Factor genetico ( " Los investigadores han encontrado un gen en el cromosoma 2 que contribuye la suceptibilidad a la enfermedad en los mexicoamenricanos)
Recomendaciòn: Llevar una buena dieta y hacer ejercicio

1 comentario: