martes, 5 de octubre de 2010

Influencias indirectas en la salud y la condiciòn Fìsica

Posiciòn Socioeconomica y raza u origen ètnico.

Las personas con altos ingresos consideran que su salud es mejor y viven màs tiempo que la gente con bajos ingresos. Tanto la educaciòn, como los factores ambientales y el estilo de vida que lleve la persona contribuiran para que una persona de escasos recursos sobreviva.

La pobreza se asocia: con mala nutriciòn, vivienda por debajo del estandar, exposiciòn a contaminantes, conduta violenta y acceso limitado a la atenciòn a la salud.






Relaciones Sociales y Salud

Las relaciones personales son vitales para la salud. Las personas aisladas de los amigos y la familia tienen una probabilidad dos veces mayor de enfermar y morir que la gente que mantiene vinculos sociales

Los lazos sociales fomentan un sentido de significado o coherencia en la vida, ya que el apoyo emocional ayuda a minimizar el estrès. Es mas probable que la gente que està en contacto con otros se alimente y duerma con sensatez, haga suficiente ejercicio, evite el abuso de drogas y reciba la atenciòn medica necesaria.


EXAMÈN DE CASO:

Silvia era una joven que arrastraba problemas familiares, com abuso sexual por parte de su tio, maltrato, falta de interes por parte de su familia, perteneciente a una familia aisalda, en donde los padres no se preocupaban por las hijas, Silvia decide abandonar su casa salirse fuera a estudiar. Estudia una buena carrera , sin embargo elige una mala pareja para establecer una relacion, pareja que la celaba mucho y no la dejaba salir con los amigos.
¿Que ocurrio? A falta de sociabilizacion y apoyo por parte de su familia y amigos, Silvia tiene problemas suicidas a cada momento, se siente deprimida, no duerme bien, de 3 a 4 horas, no se alimenta adecuadamente, incluso a tenido varios desmayos y pr ultimo no ha ido al medico a atenderse.
¿Que se recomienda?: De acuerdo a las caracteristicas mostradas por la importancia de las relaciones sociales ligadas a la salud, se recomienda la sociabilizaciòn como una parte importante para su desarrollo personal, pese a que tenga que arreglar asuntos de su pasado, quiza comenzando con salidas con sus amigos pueda mejorar su estado emocional, que por el momento lo tiene muy por debajo de lo normal.




EY!!....... Sabes que es tener un novio?
"Amemonos , para amar"

  • Un novio es aquel con quien compartes tus alegrias y tristezas sin temor a que critique tu punto de vista
  • Un novio (a) te cuida, te protegue, acepta como te vistas, te tiene confianza, y realiza junto a ti tu proyecto de vida , si tu y el asen ambos esas cosas, ey tienes una pareja. Pues ambos tienen la autoestima de amar.
  • Los momentos mas alegres, el paseo por la playa, la caminata por el zocalo sin parar de reir, son momentos que se disfrutan al tener una pareja que te ama, si notas que tu pareja no te valora, cambia de canal, busca a alguien que te valore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario