martes, 5 de octubre de 2010

INFERTILIDAD

Es la incapacidad para concebir un bebè despuès de intentarlo durante 12 meses (CDC,2001a.). La fertilidad de las mujeres empieza a disminuir al final de los 20 años,con decrementos considerables durante los 30. La fertilidad de los hombres es menos afectada por la edad, pero disminuye de manera significativa a finales de los 30.

La causa mas comùn de infertilidad en los hombres es la escasa producciòn de espermatozoides. Y en la mujer, quiza no este produciendo òvulos; los òvulos pueden ser anormales, el moco en el ùtero impide que los espermatozoides penetren.


REPRODUCCIÒN ASISTIDA

La fertilizaciòn in vitro  (FIV), una aguja microscòpicamente delgada, inyecta una solo cèlula espermàtica en un òvulo maduro,el cual ha sido quirurgicamente removido del cuerpo de la mujer. Una pipeta de nariz plana se utiliza para mantener estable al òvulo durante la inserciòn. El òvulo fertilizado es implantado luego en la matriz.



Existe ademas del anterior otros mètodos, que permiten a las parejas infertiles , poder convertirse en padres:

Inseminacion Artificial: Cuando el hombre tiene pocos espermatozoides se opta por esta opcion, en donde inyectan espermatozoides en la vagina de la mujer.


Trasferencia de òvulos: Si la mujer produce ovulos de mala calidad, una mujer donante anonima dona un òvulo y es implantado en el utero de la mujer.

Maternidad sustituta: una mujer joven es fertilizada por el padre prospectivo, por lo regular mediante una inseminaciòn artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario